miércoles, 18 de marzo de 2009

Me preguntan como es la libertad y que es aquel estado

Aún desconozco el nombre de la persona (esperemos que nos lo diga) pero me preguntó "¿Como lograr la libertad?" o algo así.

Realmente es un término díficil de definir y más por que es subjetivo y depende de las caracteristicas de la personalidad de la persona que pretende explicarlo. Pero como a veces me siento capaz de describir cosas que van más allá de mi persona, quisiera contar algo aquí en este blog sobre la libertad.

Tantas personas han batallado y peleado por ese tesoro que es intangible, hemos dado filosofías y políticas, ideales y sueños; a pesar de todo seguimos encarcelados, ¿a que? a la misma libertad.
Yo en mi vida estuve tanto tiempo buscando ese anhelo y no fue hasta que encontre las respuestas mas nobles y simples, por que la simpleza es la naturaleza y la complicación sólo es del propio humano, en las lecciones que te da la vida y muchas de ellas son tan duras y otras son indirectas a ti, pero la vida tiende a crear coincidencias en nuestro camino.

Yo creo que la libertad no es un estado físico, más bien la libertad no es individual: es colectiva. Uno no puede conseguir la libertad sin que los demás la pretendan o la obtenga. La libertad se basa en el respeto. En defender tus ideas y defender también las de terceras personas, no importando las diferencias, es buscar la igualdad y aquellos valores que son puros, no otros que son utilizados para ganar votos (jeje). Podrás decirme que eso no te sirve de nada, yo te digo que si las personas alrededor de ti logran ese estado de paz y armonía, la libertad se siente. Por que serás libre de pensar, de vivir, de hablar, etc. si tu das esa libertad y no discriminas ni limitas a los demás. Lo dificíl es conseguir ser una persona integra y con una conciencia pacífica y "evolucionada".

Podría hablar más de este estado de una sociedad que lo busca, lo sueña y lo pelea. Todos buscamos la libertad y siempre nos aprisiona, puede ser que la libertad siempre ha estado en nosotros pero lo que nos falta es la voluntad de hacer las cosas que realmente queremos hacer y saber utilizar la razón para hacerlo sin dañar a terceros.

2 comentarios:

  1. Ay Ale... andas de intenso (sabes que me encanta).

    No sé que decir de la libertad, no sé que decir de muchas cosas, pero neta que si tuviera que hablar de esas cosas usaría tus palabras (sin ánimo de plagiar, claro).

    Creo que le das justo al clavo.

    PD. A ver cuando me pones entre los mejores blogs jaja no te creas chamaco!

    Cuídate mucho y sigue escribiendo! de eso se trata todo esto, recuerdas?

    ResponderEliminar
  2. Hey claro que si te voy a poner en los mejor o si no el mejor jaja! De esto se trata de seguir!

    ResponderEliminar