sábado, 23 de febrero de 2008

Lo ironico...


La ironía es la figura del discurso mediante la que se da a entender lo contrario de lo que se dice. Se da cuando, por el contexto, la entonación o el lenguaje corporal (guiñando un ojo, alzando y bajando los dedos corazón e índice de ambas manos sobre la cabeza, colocando el pulgar sobre los otros dos dedos bajados mientras se dice la ironía) se da a entender lo contrario de lo que se está diciendo. La intención que generalmente de tener una perspectiva cambia en base a acciones o efectos de la cual se aleja por posibilidades externas. Cuando la ironía tiene una intención muy agresiva, se denomina sarcasmo. En el lenguaje escrito, la intención irónica puede explicitarse con un signo de exclamación encerrado entre paréntesis, mediante comillas, con un emoticono, etc.; aunque también existe un signo de ironía propiamente dicho (؟), propuesto en el s. XIX por el poeta francés Alcanter de Brahms, que sin embargo no logró extender su uso.

Pues ahora opino que ese signo debería usarse en mi situación, este siglo XXI es el punto que expondría perfectamente el uso logico de Brahms.
Hay una canción excelente de Hurt, se llama Ubleed (Tu sangras) una de las frases o mas bien toda la letra es una ironia, el compositor se pregunta ¿Ahora quien es el payaso? despues de saber todo lo malo que es ella y la poca seguridad que el tiene se sigue preguntando tales cosas, pues yo no le veo lo triste a la situación, me hace apegarme al significado, afin a conceptos como el sarcasmo me decidi a inundarme en un mar de preguntas que a consecuencias tontas, solo llegue a encontrar lo peor de mi, a mi pesimismo.
Que ironico soy y que ironía existe en mi despedida por ti, por que sigue dandote adios cada noches, en cada pensamiento, pero te abro la puerta para invitarte a entrar, a encontrarte, lo último que te puedo decir es que ella nunca lo sabrá, pero extrañamente conoce un concepto de mi, conoce la verdad como una absoluta regla.
Entonces me sente en el sillón y fume un cigarrilo, pense de mil y un formas mi futuro, como sería ademas de consecuencias irreverentes o maduras, ahi comence a odiar a Socrates, si sabes filosofía sabrás por que, que sucio me senti al saber que no soy feliz, al seguir peleandote en cada madrugada fría, a veces siento como las sabanas se jalan por si solas, le grito a un fantasma que me deje en paz, pero que no desaparezca para no sentirme solo en esta vida, que me etiquetara para no olvidarme de mi necesidad, de leerle a diario como poesía al poeta.
Lo ironico a final de cuentas es vivir y desear morir ¿no lo crees? eso no significa que piense eso, la ironía esta en todas partes de uno y del mundo, al desear algo y no quererlo, como querer encontrar a la pareja perfecta (principies azules, princesas rosas (??) y esas cosas) y no valorarle, jajajajajaja, me rio por mi....
؟o por ti؟.

No hay comentarios:

Publicar un comentario